La historia del éxito
La historia del grupo CITERNEO está jalonada por éxitos y coincide maravillosamente con los numerosos desarrollos técnicos del tanque flexible auto portante.
Para acompañar el continuo crecimiento de su actividad, CITERNEO cambia su firma gráfica para caracterizar su evolución y dar un nuevo dinamismo a su imagen.


CITERNEO se traslada a pocos pasos del último edificio, todavía en Amboise (37), a un nuevo centro de producción de más de 24.000 m².
El EXOM+ 130e y el EXOM+ 140e son tejidos compuestos que le proponemos en la fabricación de nuestros depósitos flexibles. Ahora contienen hasta un 30% menos de PVC, también permiten reducir las emisiones de CO2 generadas por el transporte y tienen características mecánicas mejoradas.


¡CITERNEO ha obtenido la certificación “Origine France Garantie” por sus depósitos flexibles!
Lanzamiento de un nuevo producto inédito: la tela antivegetación, denominada Desherbache. CITERNEO está en constante evolución para ofrecer productos innovadores que respetan el medio ambiente.


Las cisternas contra incendios CITERNEO tienen ahora la certificación “QB” emitido por el CSTB (Centro Científico y Técnico del Edificio, en Francia).
CITERNEO diseña y fabrica en Francia cisternas flexibles autoportantes de 2.000 m³, un rendimiento único en el mundo!


Después de muchos esfuerzos, la oficina de proyectos y las unidades de fabricación del grupo CITERNEO son capaces de ofrecer cisternas flexibles autoportantes de un volumen apenas creíble de 1700 m³ !
El Grupo CITERNEO apoya su expansión mundial con la apertura de una sucursal en España, en Barcelona (Cataluña).


La primera cisterna flexible auto portante de 1500 m³ supera los límites !
Diseñado en su fábrica de Amboise después de numerosos estudios, especialmente sobre la resistencia de la tela, el primer tanque flexible auto portante con una capacidad de almacenamiento de 1500 m³ (1,5 miliones de litros) se envía a Alemania.
Aunque ya 1,5 veces mayor que las soluciones de la competencia, el grupo CITERNEO pretende mejorar aún más su capacidad de almacenamiento sin igual.
Obtención de la certificatión ISO 9001, que recompensa la gestión de la calidad del grupo CITERNEO.


Se da el paso tecnológico de los 1200 m³ !
Después de muchos meses de estudios y experimentos, el grupo CITERNEO supera los límites del almacenamiento de líquido fabricando un tanque flexible auto portante de no menos que 1200 m³.
Lanzamiento del proyecto de innovación de grandes volúmenes de almacenamiento.


Creación de La Cisterna Verde, una sociedad que fabrica y comercializa colectores de aguas de lluvia de 1 a 50 m³.
Creación del grupo CITERNEO.
