Skip to content
innovation-citerneo-min-16.jpg

Cómo el grupo CITERNEO está revolucionando el mundo de las cisternas flexibles autoportantes desde hace años.

Desde años, la compañía CITERNEO no ha dejado de mejorar el producto entonces desconocido a pesar de sus muchos y considerables ventajas. Desde entonces, los ámbitos de aplicación de las cisternas flexibles autoportantes CITERNEO no han dejado de crecer: las bolsas CITERNEO son soluciones de almacenamiento de líquidos diseños para comunidades, obras, plantas de metanización, fábricas, cooperativas agrícolas…

Las innovaciones aportadas por el grupo CITERNEO están perfectamente simbolizados por los volúmenes de almacenamiento en constante aumento que propone: de 400 m3 al principio, el grupo CITERNEO desarrolló progresivamente cisternas flexibles autoportantes de 600, 1000, 1500, 1700 y 2000 m3. En solo 9 años, el grupo CITERNEO hizo algo más que quintuplicar los volúmenes de almacenamiento.

Descubra con más detalle la historia de CITERNEO 

Por productos adaptados al líquido almacenado

Depósito flexible contra incendios, almacenamiento de agua, efluentes, fertilizante líquido, estiércol, lixiviados, digestato ... Para la agricultura, la industria, la construcción, las comunidades, los particulares ... cada bolsa CITERNEO es especialmente estudiada y diseñada por el departamento de ingeniería para adaptarse a las características del líquido a almacenar y a la instalación.

Y a sus necesidades

CITERNEO ofrece mucho más que una gama de cisternas flexibles autoportantes. Ya que son totalmente personalizables, en realidad es un número infinito de cisternas flexibles que propone el grupo CITERNEO: las dimensiones, el número y la posición de las válvulas y boquillas se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades y limitaciones.

Una conexión giratoria para nuestras cisternas contra incendios

Las cisternas contra incendios CITERNEO tienen ahora conexiones giratorias, sistema innovador que permite a los bomberos conectarse fácilmente y rápidamente.

oct2017-raccordTOURNANT-bulle ES.png
sept2017-QB-bulle ES.png

Las cisternas contra incendios CITERNEO certificadas QB

CITERNEO tuvo un dictamen técnico favorable del CSTB (Centro Científico y Técnico del Edificio, en Francia). Las cisternas contra incendios CITERNEO son ahora certificadas “QB”, garantizando seguridad y calidad para los profesionales del edificio y los seguros.

2.000 m³ de almacenamiento en un solo tanque!

CITERNEO ahora ofrece cisternas flexibles autoportantes capaces de almacenar 2.000 m³ de líquido.

janv2016.png
janv2015.png

Después de EXOM, EXOM+ y 1700 m³ de almacenamiento

Después de la hazaña de 1500 m³, el grupo lanzó la tecnología CITERNEO EXOM+, que permite la fabricación de vejigas auto 1700 m³.

EXOM+ será, por tanto, para la fabricación de tanques 1000-1700 m³.

El ingenioso Sistema DualFlow ofrece la mezcla simple y óptima de efluentes.

dec2014.png
oct2014.png

El desbordamiento Secuflow 80 permite la evacuación óptima del exceso de líquido.

El anti-vórtice Securtex 3 evita la torsión y corcho efecto.

La tecnología exclusiva EXOM todavía empuja los límites de almacenamiento : hasta 1500 m³.

Desarrollado por el grupo CITERNEO, la tecnología única EXOM le permite producir el primer depósito flexible autoportante de 1500 m³.

La tecnología EXOM será utilizada para la fabricación de todos los tanques CITERNEO.

avril2013.png
mars-2013.png

Llenado y vaciado optimizado con el Level Switch.

Las válvulas se ponen de cubierto con la nueva gama de protección térmica S+.

juil-2012.png
mai-2012.png

Después de meses de estudio y probar la bolsa de 1200 m³ está diseñada.

En 2015, CITERNEO sigue siendo el único fabricante capaz de diseñar tanques flexibles con un volumen de almacenamiento superior a 1000 m³.

Las plaquetas 2-Pad y 4-Pad refuerzan los ángulos.

nov-2011.png
sept-2011.png

Camino a 2000 m³

Lanzamiento de grandes volúmenes de proyecto de innovación de almacenamiento para alcanzar el volumen de almacenamiento 2000 m³ para un único tanque flexible autoportante.

El proyecto se divide en varias etapas progresivas: 1200, 1500, 1700 y 2000 m³.