Skip to content

NUESTRO ENFOQUE DE RSE

Implantado en Amboise, en el centro del Valle del Loira inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), CITERNEO es el especialista francés y uno de los líderes mundiales en la fabricación francesa de depósitos flexibles autoportantes de 1 a 2.000 m3. Por lo tanto, debemos ser ejemplares.

Actualmente, también debemos hacer frente a nuevos retos climáticos. Por lo tanto, para responder a las problemáticas del futuro, nos hemos implicado de manera voluntaria y duradera, en relación con nuestros valores de empresa (Seguridad – Eficacia – Innovación – Calidad) en un enfoque de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que se articula en torno a 6 ejes.

Découvrez notre démarche RSE au format interactif :

Légende

Appuyez sur les boutons bleu " + " pour naviguer

Revenez en arrière avec le bouton de retour

Repérez facilement les diffférentes interactions disponibles


1. GOBERNANZA

Consideramos que la RSE es un componente de pleno derecho de la estrategia desplegada en CITERNEO. Se construye a partir de la identificación de nuestras partes interesadas y más particularmente de las respuestas aportadas a sus expectativas. Estos intercambios constructivos favorecen la transversalidad a diario y sitúan la estrategia de CITERNEO en una dinámica de empresa que fomenta la motivación y el logro de resultados definidos.

CITERNEO también se impone internamente procesos regulados y estructurados que le permiten contar con varios sellos de calidad y certificaciones (ISO 9001, QB, DWA, etc.). Estos últimos garantizan a nuestros clientes productos en los que se puede confiar y de calidad e comprometen a CITERNEO en un proceso de mejora continua.

  

2. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

Estamos convencidos de que una dinámica positiva en la empresa es la base de la viabilidad de cualquier estructura comercial. Una buena Calidad de Vida en el Trabajo (CVT) es una fuente de motivación interna y de compromiso que permite desarrollar la innovación individual y/o colectiva. Por lo tanto, esta palanca es fundamental para permitir que CITERNEO avance y acepte a diario nuevos y grandes desafíos. Para conseguirlo, hemos desarrollado acciones específicas relacionadas con la seguridad y el bienestar, el diálogo y la convivencia, la paridad, el empleo y la inserción de los jóvenes, así como el acceso al trabajo para las personas con discapacidad.

3. RENDIMIENTO AMBIENTAL

Debido a nuestra actividad, la protección del medio ambiente es un aspecto sobre el que CITERNEO es muy sensible. Diseñamos todos nuestros productos con el objetivo de limitar nuestros impactos ambientales y responder a los retos de nuestros clientes.

En el centro de nuestras actividades se desarrollan acciones ambientales pertinentes, que son fomentadas por el Team CITERNEO, como la reducción nuestros residuos, la reutilización interna de materiales o la decisión de no utilizar agua en nuestros procesos de fabricación.

También fomentamos los desplazamientos no contaminantes. Con este objetivo, tenemos un refugio para vehículos de 2 ruedas a disposición de los empleados.

4. COMPROMISO CON NUESTRO TERRITORIO

Conscientes de la importancia de valorizar nuestro patrimonio y nuestro territorio, fabricamos todos nuestros productos, sin excepción, en nuestro centro de producción situado en Amboise, en Indre y Loira (37). Esta elección va acompañada de nuestro deseo de contribuir al desarrollo de la economía y del empleo en Francia, tal como demuestra nuestro sello de calidad “French Fab”.

Como complemento, desarrollamos nuestra implicación local:

  • favoreciendo, cuando sea posible, las compras locales,
  • participando en acciones eco-ciudadanas,
  • adhiriéndonos y participando activamente en varias asociaciones locales (CCI, GEIDA, MEDEF Touraine) para impulsar el desarrollo de la cuenca de empleo.

Como parte de nuestros valores, también podemos responder favorablemente a las solicitudes de organizaciones y programas humanitarios más allá de nuestro territorio!

5. CALIDAD E INNOVACIÓN

La satisfacción de nuestros clientes forma parte de nuestro ADN. Por consiguiente, prestamos especial atención a satisfacer de la mejor manera posible las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes. Nuestro departamento comercial está preparado para acompañar a nuestros consumidores con capacidad de respuesta.

En constante búsqueda de innovación, contamos con un departamento de Investigación y Desarrollo y una Oficina de proyectos dinámica con un laboratorio integrado, que desarrollan regularmente nuevos productos y ya nos permite proponer equipos específicos como nuestro tejido técnico asociado con la tecnología exclusiva EXOM y EXOM+ o el DESHERBACHE.

6. RESULTADOS ECONÓMICOS

Por último, somos el especialista francés y uno de los líderes mundiales en nuestro ámbito de actividad. Nuestra solidez financiera y nuestro volumen de negocios, en constante crecimiento, nos permiten modernizar nuestros medios de producción para:

  • mejorar las condiciones de trabajo,
  • crear empleos,
  • acompañar nuestra evolución y acelerar nuestro desarrollo,
  • mantener una relación calidad/precio muy satisfactoria en comparación con nuestros competidores y con otros productos del mercado.

La optimización de nuestros costes permite garantizar a nuestros clientes depósitos con una relación calidad/precio muy satisfactoria y justificada.

 Juntos, ¡hagamos todo lo posible para responder a los desafíos sociales, económicos y ambientales del futuro!